jueves, julio 29, 2004

PCST para piratas

Hace ya casi un mes que se celebró el 8º congreso internacional sobre comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

Visitando su ubicación web se puede aprehender algún cuanto de conocimiento. Por desgracia a nadie se le ocurrió blogear el suceso así que tenemos que conformarnos con unas conclusiones generales y unnúmero especial de la revista Quark.

Las conclusiones son pobres. Parece más recomendable saltar directamente a la lectura de Quark entre cuyas páginas destaca por su utilidad para piratas el artículo "La red PCST vista a través de 341 abstracts". Enviamos un agradecimiento a sus autoras: Gemma Revuelta, Isabel Bassedas, Sílvia Coll y Karla Islas.

Saludos Piratas.

Innovación en el barco pirata.

A falta de dique seco donde recalar vamos renovando y mejorando la nave entre las olas, a base de parches y remiendos.
Este barco se parece cada vez más a una chalupa de pescador de costa, una caricatura de lo que fué una gran nave. Que nadie piense que permitiremos que se convierta en atracción turística de amarre permanente. Seguimos explorando.

Navegante, no te dejes engañar por lo que dictan tus ojos traidores. Científico, los procesos de transformación son difíciles, feos, espectaculares y peligrosos pero si consiguen cerrar su ciclo siempre llevan a niveles de eficacia superior.
Piratas, continuamos en lucha sin freno, ya embelleceremos nuestro refugio cuando tengamos tiempo y medios.
Somos lobeznos, tenemos por delante millas naúticas, anecdotas carcelarias y bellezas que abordar antes de recrearnos en nuestros progresos. ¿Con que cara miraremos a los corsarios caribeños la próxima vez que compartamos un barril de ron si no tenemos nuevos aros dorados que lucir?. Una nave más grande y bella tan sólo es un blanco más fácil si no está tripulada por marineros expertos.

Dicho queda. Los nuevos lugares: "libros" y "Piratas de la Ciencia yahoo group" están a disposición de quien pueda requerirlos; dejamos en manos del destino la posibilidad de embellecer y hacer más practicable el espacio que nos sustenta.
Por el momento no hay velas rasgadas, mástiles partidos ni marineros borrachos. Seguimos marchando con el viento en popa, guardamos algunas velas para tiempos de tempestad. Quiera neptuno que continuemos fluyendo con bien.

martes, julio 27, 2004

Evolución

Solo han pasado unos meses desde que comenzamos esta expedición hacia lo desconocido.
Los piratas no son los mismos. A los grumetes les crece una barba blanda, los mandos siguen navegando hacia la locura o la genialidad. Eso nunca se sabe hasta "El Fin".

Es cierto que el aislamiento naútico y las caricias oceánicas continuadas forjan un carácter definido. La mirada del grumete barbilampiño adquiere cada vez más fuerza y reajusta su dirección hacia los oscuros ojos del capitán. Los marineros han tenido que luchar juntos contra alguna marejadilla. Muchos creen estar marcados de por vida, todavía no conocen la extrema generosidad con la que suele regalarse el mar en su crueldad. Pronto llegarán tiempos diferentes.

El próximo encuentro ocurrirá en la pza de Benimaclet, Valencia, a las 2145 horas del día 28 de julio de este indefinido año del señor. Así lo quiera neptuno.

domingo, julio 25, 2004

Benasque. Promesa Cumplida

Antes de emprender camino hacia la escarpada superficie pirenaica nos comprometimos a compartir el botín que de ella pudiésemos obtener.

Como aventureros y piratas nos quedamos la mejor parte. Respondiendo a la ética bucanera (diferente que no ausente) compartimos todo lo que podemos en: http://sciencepiratesbenasque.blogspot.com .

Ojalá os sea útil. Saludos.

domingo, julio 04, 2004

Benasque

Algunos piratas de la ciencia emprenderán pronto una nueva aventura.
Nos confiamos a la cartografía "Campsa" y las señales verticaloides para que nos lleven a puerto seguro a través de las redes asfálticas, más allá de los pirineos.

Partimos hacia nuestro destino con intención realizar los más salvajes abordajes y pillajes a nuestra llegada.
Somos piratas y aunque no nos sometamos a las más comunes normas sí tenemos nuestro propio código ético. Como el botín solo podrá valorarse en función de su peso informativo y el conocimiento se expande cuando se comparte adelantamos la promesa firme de compartir los beneficios con quien desee aprehenderlos.

Saludos.